Política

Busca Morena designación de comisionado que coordine a fuerzas policiacas en estado

abril 04, 2016

Ante la inseguridad que se vive en la entidad veracruzana, la diputada federal de Morena, Rocío Nahle informó que presentarán diputados federales en San Lázaro, un punto de acuerdo el próximo martes, –una vez lo avale la Junta de Coordinación Política– para que haya un comisionado federal que coordine a las fuerzas de seguridad que se hagan cargo del estado de Veracruz.

En entrevista dijo que estamos en un estado en donde no hay garantía, en donde hay una anarquía, el Mando Único no está funcionando y eso se lo dijimos al titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) que Morena no iba por un Mando Único, sino por un mando combinado y antier en el senado de la República se iniciaron proyectos para esa agrupación como Morena lo está proponiendo.

Al parecer –sostuvo– no vamos a tener un mando único nacional, habrá zonas y municipios en donde se tiene que reforzar una seguridad municipal y sin duda el sur debe tener un mando policiaco fortalecido y citó que Las Matas, una carretera que comunica a Coatzacoalcos con Minatitlán y que es sitio de pantanos, pese a ser transitada no ven quien deposita los cuerpos, al grado que ha convertido la delincuencia organizada a los manglares de Las Matas en su fosa clandestina en el sur del estado.

La legisladora federal dio a conocer que propusieron el jueves un punto de acuerdo de obvia resolución, aun cuando lo presentamos la semana pasada estamos tratando de que salga este martes 5 de abril, ya lo turnaron a la Junta de Coordinación Política (Jucopo), donde le pedimos a la Secretaría de Gobernación que envíe a un comisionado federal para que coordine las fuerzas de seguridad en el estado. Estamos viviendo un infierno en el sur, pero también en norte y en Veracruz puerto y en la zona centro. Tratamos que todos los partidos nos apoyen porque no están funcionando los planes policiacos, se está viviendo un infierno y no hay estado de derecho".

Asimismo comentó que ya se tiene consenso con los demás partidos políticos, pero el PRI está tratando de acomodar el texto para que no lastime a su gobernador, porque a ellos lo que les importa es cuidar su imagen dentro de su militancia, y a nosotros lo que nos importa son los ocho millones de Veracruzanos