Política

Tras denuncia, acomete JDO contra MAYL desde Twitter

abril 04, 2016

El gobernador Javier Duarte de Ochoa respondió a la denuncia penal interpuesta en su contra por presunto lavado de dinero y enriquecimiento ilícito, y a través de Twitter dijo: "Las acusaciones en mi contra son electorales; mi patrimonio es congruente con mis ingresos, no como otros". A su comentario en redes sociales en su cuenta @Javier_Duarte, agregó el hashtag #MansiónEnElEstero".

En 140 caracteres, el mandatario estatal respondió al candidato de la alianza PAN-PRD, Miguel Ángel Yunes Linares quien este domingo como primer acto de campaña lo denunció ante la Fiscalía General, e hizo públicos a través de medios de comunicación los bienes de su propiedad.

En otra publicación más tarde, comentó: "El ataque de hoy de Miguel Ángel Yunes fue una estrategia desesperada para desviar la atención de su escándalo #PanamaPapers".

Ante los señalamientos, el mandatario estatal dijo que para garantizar la transparencia y congruencia en su trabajo como servidor público enumera sus bienes: "1.- Inmueble ubicado en la Calle 1 #1925, Fraccionamiento Alameda, en la ciudad de Córdoba, Veracruz. Mismo que ha sido su domicilio desde hace 30 años.

"2.- Inmueble ubicado en la Calle Miguel Lerdo #405, Colonia Centro, en la ciudad de Veracruz. Esta propiedad ha pertenecido a su familia desde hace cuatro generaciones y le fue heredado desde hace más de 20 años.

"3.- Cuenta bancaria en donde le depositan su salario, mismo que actualmente es el único ingreso con el que cuenta y a partir del mismo paga sus impuestos y las necesidades de su familia.

"4.- También cuenta renta dos departamentos, uno en la ciudad de México y otro en Boca del Río, que no son parte de su patrimonio".