Política

Llama Méndez de la Luz a razonar voto para no tener otro gobernador "verdugo"

abril 04, 2016

Tras comparar al gobernador Javier Duarte con Porfirio Díaz, Augusto Pinochet y Jorge Rafael Videla, como gobernantes represores que abusaron del poder, el candidato a la gubernatura por Movimiento Ciudadano (MC), Armando Méndez de la Luz, exhortó a la ciudadanía a que piense muy bien su voto, para evitar que otra vez elijan a un verdugo en lugar de un gobernante.

En un desayuno con sectores de la sociedad xalapeña, lamentó que Veracruz está hundido en la peor crisis de su historia en todos los aspectos como el financiero, seguridad, credibilidad, gobernabilidad, educativo y político; ante lo cual aseguró tener la capacidad para en 2 años resolverlo y sentar las bases para un nuevo despertar de la entidad.

"El precio que hemos pagado como sociedad por desentendernos de la política es que cualquiera nos gobierne y se convierta en nuestro verdugo", expresó y agregó que para evitar una nueva situación así propondrá la revocación de mandato tanto para gobernador como para presidentes municipales.

Acusó al gobernador Javier Duarte de Ochoa de encabezar la administración más corrupta en la historia de Veracruz y de permitir abusos de poder por parte de sus colaboradores que se han enriquecido a costa del erario público.

"Hoy el gobierno de Veracruz está en manos de aventureros de la política, que están ocupados en robarse el dinero y que no tienen emoción social, porque simplemente no son políticos", añadió.

Méndez de la Luz garantizó que de llegar a la gubernatura obligará por la vía legal a que todos aquellos ex servidores públicos que se han enriquecido con dinero público lo devuelvan, pero además que paguen con cárcel por el agravio cometido a Veracruz.

De igual forma mencionó que su gabinete estaría integrado por gente profesional, capaz y honesta, y ya no serían los compadres "ni las amiguitas que no saben nada". También sentenció que se acabarán todos los lujos y privilegios para los funcionarios públicos "ya ninguno tendrá escoltas, porque no es posible que hoy en día hasta los servidores de segundo y tercer nivel traen camionetas Suburban".

Aseguró que con los lujos en vehículos que se dan hoy en día los funcionarios de primer mando e incluso los menores del gobierno estatal se podría resolver la carencia de medicinas en los hospitales y clínicas, además que también podrían ser construidas varias aulas.

Armando Méndez de la Luz adelantó algunas de sus propuestas como sería de manera inmediata mejorar el tema de seguridad, para lo cual se reuniría a diario con el gabinete de seguridad hasta que los resultados sean palpables a la sociedad.

De igual forma evitaría el acoso por parte de los policías a los jóvenes, eliminando por completo el programa de alcoholímetro y las fotomultas que hoy en día solo sirven para extorsionar a la población.

El candidato a la gubernatura por Movimiento Ciudadano indicó que propondrá la creación del Banco Veracruz para dar crédito a la palabra de comerciantes, para reactivar la economía en la entidad, pues hoy en día las inversiones no llegan porque los funcionarios piden moches.

"Ya basta de que los recursos destinados al desarrollo económico sólo sean entregados a los diputados locales a cambio de la aprobación de iniciativas o de que se los roben, urge apoyar a los comerciantes", añadió.