Política

PES: que no le ofenda desconfianza y demuestre OPLE no ser mapache

abril 04, 2016

Veracruz, Ver.- El candidato del Partido Encuentro Social (PES) a la gubernatura del estado, Víctor Alejandro Vázquez Cuevas, consideró que los consejeros del Órgano Público Local Electoral (OPLE) deberán acreditar que no representan al "mapache que se roba las elecciones".

El abanderado del PES indicó que existe desconfianza hacia los consejeros del OPLE por señalamientos en su contra. Vázquez Cuevas dijo que los consejeros del OPLE no deben sentirse agredidos cuando se les exige que rindan cuentas.

"Nosotros le queremos pedir al OPLE que sea responsable, que acredite su función en los hechos, que no sientan como un ataque cuando les exigimos cuentas, que de entrada por supuesto no confiamos en ellos porque lamentablemente hay varios hechos que los acusan.

"Ante eso tienen que acreditarse, el OPLE no puede salir a decir nada en contra de ningún candidato, tiene que acreditar en los hechos que no son el mapache electoral que se roba las elecciones", subrayó.

Por otra parte, Vázquez Cuevas reconoció que cuenta con una preferencia del voto de 3 por ciento al inicio de la campaña para la gubernatura del estado.

Sin embargo, el candidato del PES consideró que resulta posible obtener un millón de votos por parte de los veracruzanos, para lo cual se propondrá crecer 0.5 por ciento diario en las preferencias para tratar de obtener e 33 por ciento de la votación el 5 de junio próximo.

"Me encuentro convencido que con el apoyo de Encuentro Social vamos a ganar la elección de Veracruz; a 60 días de la elección, con crecer medio punto por día más los tres que ya tenemos, vamos a tener 33 por ciento de la votación, vamos a tener el millón de votos que se necesitan para ganar", agregó.

Por último, Víctor Alejandro Vázquez Cuevas señaló que el candidato del PRI representa a la propuesta de la continuidad y el del PAN a la de la venganza, por lo que el PES se ubica como la alternativa para los veracruzanos el 5 de junio próximo.