Política

Elude candidata de PT criticar gobierno; pide al pueblo ser quien juzgue la gestión

abril 04, 2016

Sin querer criticar la administración del mandatario Javier Duarte de Ochoa, la ex panista y actual candidata del Partido del Trabajo a la gubernatura, Alba Leonila Méndez Herrera, pidió que sea el pueblo de Veracruz quien juzgue su gestión, pues ella se dedicará a dar a conocer un proyecto que tenga como base el combate a la pobreza y la inseguridad.

Al iniciar su campaña con una rueda de prensa, lamentó que tanto las administraciones federales como estatales han fallado en abatir los índices de pobreza y marginación, pues los programas y acciones no han permitido modificar la calidad de vida para casi 5 millones de veracruzanos.

Leonila Méndez Herrera precisó que su separación del PAN es únicamente con la institución, pues muchas personas le mantienen la amistad y respaldo, entre los que citó al ex presidente Felipe Calderón Hinojosa y la ex candidata presidencial Josefina Vázquez Mota.

Comentó que hace unas semanas antes de tomar la decisión de salir de Acción Nacional y aceptar la invitación del Partido del Trabajo, platicó con ellos quienes la invitaron a agotar el diálogo, hasta que finalmente aceptaron y respaldaron su decisión.

Ahora, como candidata del PT, aseguró que el hecho de ser la única mujer en la competencia le brinda una mayor ventaja, pues será la voz de todas aquellas mujeres que llevan años exigiendo respeto a sus derechos tanto políticos, profesionales, laborales, de seguridad y respeto.

Cuestionada sobre la crisis financiera, de credibilidad y acusaciones de corrupción contra el gobierno de Veracruz, prefirió no criticar la gestión del gobernador Javier Duarte de Ochoa, ni dar un comentario sobre su administración, sin embargo, aseguró que en caso de ganar sí meterá a la cárcel a todos aquellos funcionarios y ex funcionarios que hayan desviado recursos.

"Yo sí garantizo meter a la cárcel a los corruptos, porque los demás candidatos han tenido la oportunidad de combatir la corrupción, así como la inseguridad y la pobreza, pero en los cargos que han tenido no lo han hecho, y en cambio yo sí he dado resultados", agregó.

Ante la escasa y débil estructura con la que cuenta el Partido del Trabajo a lo largo de la entidad veracruzana, adelantó que se respaldará en los 30 candidatos a diputados locales que presentará este partido.

"Ya verán, daremos una gran sorpresa con nuestros candidatos, y ésa será nuestra fuerza", expresó y aunque no quiso dar a conocer nombres, sólo escuetamente dijo que habrá ex militantes de distintos partidos, así como gente proveniente de la sociedad.

También indicó que durante el desarrollo de los 60 días de campaña irá detallando su plataforma electoral, pero insistió que la enfocará en el combate a la pobreza y la inseguridad, y agregó que durante esta etapa se hará acompañar de personajes políticos que igualmente sorprenderán.