Sociedad y Justicia

Padecen niños violencia física y sexual, dice Casa Hogar

abril 03, 2016

Córdoba, Ver.- Desde violencia física y hasta sexual, son las agresiones que padecen más del 90 por ciento de los niños que son trasladados a una casa hogar, quienes viven por igual agresiones de sus padres, refirió Olga Sánchez Román, directora de la Casa Hogar Córdoba.

Señaló que en esta ocasión cuenta con 28 niños a su cargo, entre hombres, mujeres y un bebé, de estos, alrededor de 70 por ciento provienen de otros municipios, mientras que 90 por ciento de los infantes que llegan han sido violentados.

Sánchez Román explicó que es lamentable ver como no existe respeto por los menores, lo que refleja de que se está formando una sociedad sin valores, o al menos, éstos no son transmitidos a las otras personas y por eso fácilmente abusan de los más vulnerables.

En el caso de la Casa Hogar Córdoba, consideró que a la semana llegan a recibir en promedio siete niños, aunque no todos son de larga estancia, sin embargo, más del 90 por ciento de los menores llegan por omisión de cuidados, maltrato físico y violencia sexual. Peor aún, en los casos de las niñas generalmente son abusadas por sus padrastros bajo el consentimiento de sus propias madres, que incluso llegan a ofrecerlas a cambio de que su pareja no los abandone.

La directora lamentó que el maltrato infantil se de en la misma cantidad por parte del padre y la madre; pues por naturaleza la madre es quien más protege a sus hijos, sin embargo, la realidad de los niños que recibe es cruel y triste.

En esta casa hogar se permite que quien llegue a la mayoría de edad pueda buscar su futuro e independizarse, aunque también se les invita a quedarse en este lugar.