Sociedad y Justicia

Funcionario de la SIOP, señalado de abusar de dos menores; acude a FGE

abril 01, 2016

Por el presunto abuso a dos menores de 5 y 7 años, así como amenazas a la madre de los infantes, el jefe de la Unidad Administrativa de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), Franz Retolaza García tuvo que acudir a comparecer ante la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos Contra la Familia, Mujer, Niños y Niñas.

La mañana de este jueves Franz Retolaza García, que fue invitado a la SIOP por el titular Tomás Ruiz González, tuvo que declarar por más de una hora, debido a la denuncia que pesa en su contra.

Esta situación se da en medio de dos escándalos de abusos contra jovencitas en el municipio de Boca del Río, donde se ha advertido el uso de las relaciones políticas para evadir la procuración de justicia.

Apenas el miércoles, el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Luis Ángel Bravo Contreras convocó a rueda de prensa para presumir la detención de un presunto violador y abusador de menores, sin embargo, ahora con el mayor hermetismo la misma dependencia mantuvo casi en secreto la comparecencia de Franz Retolaza García ante un fiscal.

Testigos aseguran que se hizo acompañar de sus abogados, quienes estuvieron presentes en cada una de las diligencias que desahogó ante la fiscal.

Franz Retolaza García recibió trato preferencial, pues a diferencia de toda aquella persona que acude a comparecer o realizar cualquier trámite ministerial ante la Fiscalía Especializada debe registrar su entrada y salida en el libro de ingreso, ni él, ni sus abogados lo hicieron y se dirigieron de manera directa a la oficina donde tuvo que rendir su declaración.

Esta casa editorial, tomó la decisión de no dar a conocer los nombres de los menores ni la madre para evitar que sean identificados y señalados, y que pudiera causarles un daño moral o dar pie a la revictimización.