Política

Desaparecerán los últimos mil 300 mdp del IPE con JDO y sus aliados

marzo 28, 2016

Córdoba, Ver.- En los últimos años, en el gobierno de Veracruz ha habido una "bola de ladrones" que se han llevado los recursos económicos, ahora con Duarte desaparecerán los últimos mil 300 millones de pesos del Instituto de Pensiones del Estado (IPE) gracias a la complicidad de diputados locales y de consejeros del propio IPE, de acuerdo con Julia Ramírez, secretaria general de Docentes Jubilados y Pensionados de Córdoba.

"Hay líderes representando a los trabajadores del estado en el IPE, pero han traicionado a las bases por diputaciones locales y puestos en el gobierno, están entregando las pensiones de todos", afirmó.

El mal del IPE, dijo, fue el convertirlo en la "caja chica" del gobierno e incrustar a los magistrados con altas pensiones y sin cotizar los 30 años. Después de tener tanto dinero han acabado con todo, lo último que queda son mil 300 mdp y el gobernador quiere disponer de ellos aprovechando a un Consejo de Administración que es más del gobierno y de sus intereses.

La entrevistada sostuvo que quien aspire a ser gobernador deberá empezar por tener mayor sensibilidad con todos los sectores de la sociedad, pues durante la administración en curso sólo se dieron violaciones a los derechos "de todo mundo", pero lo más importante es el que sean personas honestas y que trabajen por el bien común, no sólo por intereses. Así también se espera que lleguen legisladores cercanos a la gente y que no sean comparsa del Ejecutivo estatal, sea cual sea el partido de mayoría en el Congreso.

"Violaron derechos de los periodistas, de los jubilados, de las mujeres, de todos, precisamente una de las quejas de los pensionados del IPE se entregó en la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), pero pues quien recibió es una persona puesta por el mismo gobernador, no creo que vayan a hacer nada, entonces la lucha no termina ahí, se llevará a instancias nacionales e internacionales".

En este sentido, Julia Ramírez recordó que sigue en pie el viaje que realizarán los jubilados y pensionados a la Ciudad de México, precisamente para buscar esas instancias a nivel federal e internacional, para ello preparan una caravana con más de ocho autobuses y jubilados de todo el estado. El evento se realizará a mediados de abril.

Tras participar en la inauguración de la estancia de adulto mayor del DIF municipal "Nuestras Raíces", también reconoció que hace falta que el gobierno estatal y federal inviertan en infraestructura para los grupos de adulto mayor que existen en Veracruz, pero sobre todo que los respeten.

"Hay una controversia muy fuerte con eso que el gobierno está haciendo para bajar las pensiones, quieren desaparecerlas, ¿qué va a pasar con los jubilados? Eso es muy fuerte, estas obras de construcción son buenas, pero hace falta que los tres niveles trabajen a favor, porque por un lado nos apoyan y por el otro nos tunden", dijo.

Por último la dirigente de jubilados aseguró que el próximo 5 de junio se verá el descontento de los veracruzanos, pues no sólo su sector piensa "cobrar factura" sino es algo generalizado ante la realidad que vive el estado, pero lo más importante, dijo, es que la gente salga a votar.