Política

Deja viernes santo saldo de tres personas ahogadas: SPC

marzo 26, 2016

Veracruz, Ver.- El Viernes Santo dejó un saldo de tres personas fallecidas por ahogamiento en el estado de Veracruz, informó la titular de la Secretaría de Protección Civil (SPC), Yolanda Gutiérrez Carlín.

La secretaria indicó que uno de los casos corresponde a Irma Briones, una niña de nueve años que corrió con esta suerte en un río de Misantla.

"Se metió al río, presumimos que no sabía nadar, la llevaron a Hospital Regional de Misantla y murió ahí", expresó la funcionaria.

Otra de las víctimas es Néstor Bravo Hernández, originario de Xalapa, que murió en el balneario Villa Diamante en el municipio Emiliano Zapata, producto de una congestión.

Asimismo, Jesús González, de 16 años, murió en Alvarado y era originario de Puebla; "Lo sacaron por las escolleras cerca del puente, presumimos que al estar en escolleras se lastima o pega", enfatizó.

Gutiérrez Carlín señaló que en Coatzacoalcos fueron rescatadas cuatro personas y en Alvarado fue un grupo de turistas de México que ingresaron al agua y se los estaba llevando la corriente.

La secretaria de Protección Civil indicó que buscarán reforzar la consciencia en los visitantes para evitar que se introduzcan al agua si acaban de comer e impedir de este modo más tragedias.