Política

Proponen suspender fotomultas hasta que puedan garantizar la eficiencia del servicio

marzo 26, 2016

El presidente de la Comisión Permanente de Seguridad Pública del Congreso del estado, José Ramón Gutiérrez de Velasco Hoyos, hará un exhorto en tribuna legislativa a la Dirección de Tránsito del Estado para que suspenda temporalmente el servicio de fotomultas y revise la eficiencia del contrato concesionado a la empresa Autotraffic.

"Es bueno que haya vigilancia en calles y avenidas de alta velocidad porque los ciudadanos son más precavidos al manejar y ha reducido el número de accidentes, pero el problema es la falta de información oportuna a quienes cometen la infracción", reconoció.

La empresa Autotraffic –sugirió el diputado– debe agilizar el servicio para notificar las multas, porque al llegar la notificación fuera de plazo genera un gasto mayor al automovilista que se ve obligado a pagar sin aprovechar el beneficio de descuentos.

Por eso –reiteró– "es mejor que autoridades de Tránsito suspendan el servicio, lo revisen y una vez que detecten sus fallas, pidan corregirlas para ponerlo en función nuevamente".

El diputado propone implementar un sistema que permita a los automovilistas enterarse de las infracciones cometidas, a través de las nuevas tecnologías y evitar que pasen meses para que el infractor se entere que fueron multados.