Política

Ople, sin completar, contrato con empresa del DF que proveerá la papelería electoral

marzo 26, 2016

A 70 días de la jornada electoral, aún está pendiente la firma del contrato con la empresa Seriplast de México, que se encargará del material electoral. El consejero Jorge Hernández y Hernández confirmó que el pasado miércoles se dio un depósito al órgano electoral de parte de la Sefiplan, pero no tenía conocimiento si era suficiente para dar el anticipo a la empresa que ganó la licitación.

En entrevista telefónica, refirió que a casi una semana de que se dio a conocer el resultado de la licitación seguían esperando a que se les entregaran los fondos para concretar el contrato con la empresa originaria de la ciudad de México. "Hasta el miércoles, cuando tenía conocimiento, no se había firmado el contrato, se estaba por firmar" dijo y dejó entrever que la situación que detenía el acuerdo era la falta de fondos.

Recordó que se tenían presupuestados 130 millones de pesos para el material electoral y la licitación obligaba a pagarle al menos 50 por ciento. Dijo tener conocimiento del boletín de la Sefiplan en el que se afirma que se está al corriente con la ministración de los fondos para el órgano electoral, sin embargo, aseguró que habría que conciliarlo con el calendario de pagos programado para la autoridad electoral.

"Lo que sí se ha estado depositando en forma, pero no en tiempo, son las prerrogativas de los partidos políticos, y lo relacionado con el capítulo mil, que son sueldos y salarios. Pero en lo relacionado con el capítulo 3000, para la organización de la elección, ese dinero no está llegando a tiempo, desconozco lo que llego ayer para la contratación del material electoral, pero confiamos que la Sefiplan deposite en tiempo para cumplir con los compromisos que tenemos en el organismo".