Política

Está "mal de las facultades mentales" quien niega crisis delincuencial: Méndez de la Luz

marzo 21, 2016

Armando Méndez de la Luz, al tomar protesta como candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura aseguró que "se necesita estar mal de las facultades mentales" para decir que en Veracruz no pasa nada y lamentó que la violencia y la inseguridad se hayan apoderado de las calles y caminos de la entidad, ya que Veracruz pasó del robo a mano armada y el robo a los hogares, a las extorsiones, secuestros y desapariciones.

En su discurso durante la toma de protesta a su candidatura, sostuvo, "como nunca antes la desigualdad, la pobreza, la exclusión y la falta de oportunidades le han arrebatado a millones de veracruzanos un presente seguro y un futuro promisorio".

Así dijo que la violencia y la inseguridad se han apoderado de nuestras calles, caminos y carreteras. El temor y la zozobra se han infiltrado en nuestras vidas y en nuestros hogares. Los veracruzanos reclaman progreso colectivo en lo económico, político y social y un gobierno con capacidad y experiencia que permita aprovechar al máximo nuestros recursos para lograr alcanzar los niveles de bienestar que tanto anhela la gente".

Cero tolerancia a la corrupción, impunidad e injusticia; mayor participación ciudadana en la toma de decisiones del gobierno; y anteponer siempre el mérito al privilegio en la designación de cargos y en el otorgamiento de distinciones, son las tres condiciones que rigen su actividad pública.

El dirigente nacional de MC, Dante Delgado Rannauro, fue quien tomó protesta a Armando Méndez de la Luz como candidato al gobierno de Veracruz, quien dijo que "por su experiencia, emoción social y preparación académica, Armando Méndez de la Luz es el mejor candidato al gobierno del estado. No tengo la menor duda de que Movimiento Ciudadano está al lado del hombre más preparado para ser gobernador de Veracruz.

"El mal gobierno se refleja en lo económico, político y social, pero sobre todo por la inseguridad en que viven los veracruzanos. Y esto no puede seguir así. Se equivocan quienes piensan que la política es simulación, engaño y perversión. Vamos a calificar a las personas. Por ello el mejor candidato, el mejor gobernador que puede tener Veracruz se llama Armando Méndez de la Luz".

Por lo que pidió que los ciudadanos no se equivoquen, ya que en las elecciones de 2004 eligieron a un gobernante que cometió errores que hoy todavía se viven las consecuencias y 2010 se equivocaron al elegir a un gobernador impreparado e incompetente.