Política

Morena: ganarán elección a pesar de complicidad entre OPLE y PRI

marzo 21, 2016

Al acudir a solicitar su registro como candidato a la gubernatura por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Cuitláhuac García Jiménez, confío que él ganará la gubernatura a pesar de que sólo podrá disponer de 60 mil pesos para su campaña, "estamos acostumbrados a remar contra corriente y vamos a ganar, a derrotar a las mañas del PRI y de la complicidad del Organismo Público Local Electoral (OPLE)".

Acompañado por Manuel Huerta Ladrón de Guevara, presidente estatal de Morena; la secretaria general del partido, Yeidckol Polevnsky Gurwitz; Norma Rocío Nahle García, coordinadora del grupo parlamentario en la LXIII Legislatura, así como de varios diputados federales, solicitó su registro ante el OPLE y fue recibido por el secretario ejecutivo, Alberto Roa, los consejeros Eva Barrientos Zepeda y Jorge Hernández y Hernández, miembros de la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos.

Decenas de simpatizantes le esperaban desde muy temprano, en la calle de Juárez se había puesto un templete para que el candidato de Morena pudiera dirigirse a ellos e informarles que ya había entregado la documentación necesaria para ser el candidato.

En entrevista dijo que va a ganar a pesar de lo que el OPLE intente, no me quita el sueño las artimañas de éste órgano electoral que favorecen al partido oficial, en donde hay gente en los Consejos Distritales que son gente del PRI, "se han dado estas situaciones pero nosotros siempre ganamos, sabemos que el PRI compra el voto, utiliza los programas, pero en la elección anterior en distritos vencimos".

García Jiménez recordó que ya recorrió 135 municipios en su precampaña y lo que percibo es que la gente va a actuar como lo han hecho en Xalapa, porque a pesar que fueron a comprar el voto, salieron a votar por Morena.

De los gastos de campaña, expuso: "Morena es de los partidos que recibe menos recursos, a nivel estatal le dan 2 por ciento, a otros 8 por ciento, nos va a tocar muy poco, porque de la prerrogativa sólo una parte se destina a campañas y haciendo las cuentas a los candidatos a diputados les irán a dar como 20 mil pesos y a mí no más de 60 mil pesos".

La ventaja, sostuvo, es que cuentan con militantes que apoyan con su tiempo libre y eso levanta la elección, "no se paga a militantes, ellos regalan su tiempo, y de recursos propios, de lo mío sólo dispondré de 250 que serán reportados".