Política

Empresarios solicitarán a través de EPN pagos a Duarte; "crítica, crisis en sector"

marzo 20, 2016

Los empresarios veracruzanos analizan hacer una petición al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, para que exhorte al gobierno del estado a liquidar sus deudas con proveedores, pues su situación ha pasado de grave a crítica, señaló el vicepresidente región sur de la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio-Servytur, Ernesto Pérez Astorga.

En ese sentido, indicó que no han visto avance en cuestión de pagos y que la situación de las empresas es comprometida, ya que han comenzado a cerrar algunas, por lo que consideró que se sumarán a las cámaras nacionales para pedir que se les finiquite el capital que se les adeuda.

Pérez Astorga dijo que hay facturas que no se han saldado y tienen más de 3 años de antigüedad, a pesar de que los inversionistas han comprobado que son documentos"limpios" con los que se reclama.

El empresario explicó que el gobierno del estado ha retenido estos recursos y las corporaciones privadas han visto mermada su economía, lo cual también afecta a la población en general.

"Un exhorto al presidente de la República porque tenemos instituciones que están padeciendo e incluso a punto de cerrar; hay algunas que ya cerraron sucursales por la falta de capital que tiene retenido el gobierno, como contratos limpios y facturados y entregados desde más de 3 años".

Añadió que son por lo menos cuatro grandes empresas las más afectadas por la falta de pago del gobierno del estado, la mayoría de éstas constructoras y comercializadoras.

"Somos de las entidades más ricas y vivimos una pobreza muy grande, creciente, con inseguridad y preocupa al sector empresarial. Se inhibe la inversión".