Sociedad y Justicia

Toman instalaciones de subcontratista de Pemex por retener pagos a trabajadores

marzo 20, 2016

Tuxpan, Ver.- Trabajadores de varios estados se manifestaron en contra de la empresa EVYA, asentada en esta ciudad, que desde hace meses, no les ha pagado salarios ni prestaciones.

En entrevista con los afectados, detallaron que decidieron tomar las instalaciones, ubicadas en la congregación Santiago de la Peña, debido a que hasta el momento no les han dado respuesta entorno a los adeudos.

"Se tiran la pelota, se dicen entre ellos y nadie nos da una respuesta, que vengan mañana, que vengan pasado y que traigan su estado de cuenta para corroborar los depósitos y así nos tienen", declaró Juan Benito Pérez, uno de los afectados.

Con pancartas y un mecate, los afectados, que se estiman en más de 100, impiden el paso de los representantes de la empresa, pues aseguran que les deben días de salarios y pago de algunas prestaciones.

Mencionaron que están en la incertidumbre pues no saben cuándo es que la empresa les hará llegar sus sueldos y prestaciones.

Muchos de estos obreros vienen de varios estados como Tabasco, Campeche y de otros municipios de Veracruz.

En las pancartas se podían leer consignas como, "No pasas, primero mi pago", entre otras. Los perjudicados acampan a las afueras del lugar ubicado en la calle 16 de Septiembre.

Grupo EVYA es una compañía mexicana, dedicada al servicio de varios sectores de la industria petrolera, gobierno e iniciativa privada (IP), siendo su principal cliente Petróleos Mexicanos (Pemex). Lleva 20 años en servicio y en Tuxpan ha desarrollado varios proyectos.

A nivel nacional es una de las principales empresas subcontratadas para dar mantenimiento a las plataformas petroleras, sin embargo la crisis por la que atraviesa Pemex, es lo que podría estar generando las demoras en los desembolsos oportunos a los trabajadores.

En lo que va del año, esta es la tercera protesta que se efectúa en contra de esta compañía.