Política

Diputación de Callejas Roldán, aún sin definirse

marzo 20, 2016

Orizaba, Ver.- Juan Nicolás Callejas Arroyo, está nervioso. Sabe, es consciente que la diputación local plurinominal, para su hijo Juan Nicolás Callejas Roldán está en riesgo debido a su debilitamiento al interior del magisterio veracruzano; ahora busca "golpes mediáticos" para reposicionarse, "aunque sea sólo una estrategia de papel".

Los pronunciamientos que hace la dirigencia de la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), señala Ramón Tepole, representante del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV) y de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), "son declaraciones mediáticas que se realizan en el contexto de las elecciones, son un distractor sindical con el que busca legitimarse, exigiendo demandas que son añejas pero que no van a lo fundamental, que es la defensa de los derechos laborales del magisterio".

Acusa que es una maniobra burda, "el SNTE le va hacer el trabajo sucio al gobierno del estado de convencer al magisterio para que voten por el PRI (Revolucionario Institucional). La dirigencia de la Sección 32 pretenden capitalizar el descontento magisterial desviándolo a cosas que en meses pasados otros grupos, como la CNTE y el MMPV, ya exigimos pero ahora el equipo político lo trata de reencausar".

Ante las muchas quejas en contra de la indiferencia con la que la dirigencia del sindicato actúa en temas fundamentales expuso que, "por ejemplo el gobernador Javier Duarte prometió, desde el año pasado, que cubriría los pagos de la carrera magisterial y no lo cumplió. En su oportunidad la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación lo demandó, hoy el sindicato lo retoma, por qué no lo hizo antes, cuando debió hacerse oportunamente. Hay claros intereses políticos".

Pero todo este escenario creado por la dirigencia actual de la sección 32 del SNTE, demuestra que el cacicazgo de los Callejas, "está evidentemente en decadencia y ya no tiene la capacidad de convocatoria de antes, basta ver que el pasado sábado no tuvieron asistencia en Misantla, por ello ahora que quieren luchar por la base no se les cree, más bien es una maniobra electorera de Juan Nicolás Callejas para posicionarse ante la eventual derrota de su partido o por si ganara".

El equipo político de la Sección 32 del SNTE, puntualiza, "comparte la preocupación de que el PRI pierda las elecciones, sobre todo por la estela de corrupción".