Política

Anuncia Javier Herrera una Central de Abasto para la Cuenca del Papaloapan

marzo 20, 2016

Nopaltepec, Ver.- El diputado Javier Herrera Borunda anunció la gestión de recursos federales para la instalación de una Central de Abasto para potencializar el comercio de productos perecederos que del campo en la región de la Cuenca del Papaloapan.

Al participar en las fiestas patronales de San José y reunirse con comisariados ejidales, ediles y productores, el legislador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) sostuvo que es necesario diversificar la economía que en la actualidad está basada en la producción y molienda de caña de azúcar.

"La Cuenca demanda otro tipo de mercados y otras oportunidades paralelas a la producción de caña para convertir en un corazón de comercio e impulso a desarrollo económico", dijo Herrera Borunda en entrevista durante la tradicional cabalgata de cada 19 de marzo en la Congregación de Nopaltepec, municipio de Cosamaloapan.

En esta congregación, encabezó la Jornada Médica organizada por la Fundación Papel Social que en el último año atendió a más de 50 mil personas de escasos recursos con servicios correctivos y preventivos que van desde psicología, odontología, medicina general, pediatría y estudios para detección de enfermedades de la mujer.

Destacó la aportación del tiempo y profesionalismo de los especialistas que de manera voluntaria participaron en la Jornada Médica que ha recorrido diversas comunidades y municipios de la entidad veracruzana con servicios gratuitos.

El diputado federal Javier Herrera Borunda reiteró su disposición de trabajar en la gestión social e institucional para atender las demandas de los veracruzanos desde su posición legislativa.