Política

Exige legislador elevada investigación sobre la familia de Héctor Yunes en nómina del IPAX

marzo 20, 2016

La investigación sobre la inclusión de familiares de Héctor Yunes Landa dentro de la nómina del Instituto de la Policía Auxiliar (IPAX) debe llegar lo más alto posible, y por tanto corresponderá a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) dar un informe sobre esta situación, mencionó el diputado local José Ramón Gutiérrez de Velasco Hoyos y advirtió que esta situación ante el mutis perjudica seriamente la imagen del candidato a la gubernatura.

Incluso señaló que, de ser necesario, debe participar la Contraloría General del Estado (CGE) dentro de la investigación y no sólo el IPAX, pues se está hablando de un caso de presuntos aviadores.

"Más vale que se dé una versión oficial al respecto, pero que sea clara, transparente y contundente, y que no se caiga en un silencio perjudicial, porque no debemos olvidar, que el que calla otorga", expresó.

Dijo que se debe ser claro si hay familiares del candidato a la gubernatura Héctor Yunes Landa dentro del IPAX, de no ser así, igualmente que se explique la supuesta versión de que sólo se les incluyó para ayudarlos con una licencia para la portación de armas de fuego, lo cual también podría ser una irregularidad.

"Porque se trata de un aspirante a la gubernatura y creo que este tipo de temas deben aclararse. No puede quedar duda ante la ciudadanía. Héctor Yunes debe predicar con el ejemplo y la Secretaría de Seguridad Pública debe dar toda la claridad", sostuvo.

José Ramón Gutiérrez de Velasco mencionó que ninguna institución gubernamental debe ser utilizada para favores políticos de nadie, "y menos de quien está en una candidatura".

"Yo creo que el silencio de la Secretaría de Seguridad Pública es uno de los errores en muchos temas que pasan; de agravios de asesinatos, de robos y el hecho que se quede en silencio la es un error porque las redes sociales al final terminan dando la versión que quieran dar", lamentó.

El diputado local reconoció que esta situación afecta la imagen política de Héctor Yunes Landa, y por ello insistió en que la SSP es quien tiene que actuar de forma inmediata y no permanecer en el silencio, como ha ocurrido hasta el momento.