Política

Desfilan aspirantes del PRI a diputación; indican militantes imposiciones y fractura

marzo 20, 2016

Desde temprana hora inició el registro de aspirantes a diputado local por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

A diferencia de otros años la presencia de simpatizantes que acompañaban a los aspirantes fue mínima y en los discursos se puso de manifiesto el descontento ante la imposición de abanderados y la fractura entre la dirigencia y la base partidista.

Fue el caso de Ismael Lara, aspirante del distrito XV el que generó más revuelo, pues sus acompañantes rechazaron la imposición de ‘niños bonitos’ que no los escuchan, ni atienden sus necesidades.

Molestos acusaron que a los seccionales los tiene como platos desechables, que sólo los usan en elecciones y luego los votan sin atender lo que quieren.

Advirtieron que si no escuchan a los seccionales, a la gente de base y que vota, perderán la elección en la mayoría de los distritos locales en los comicios del próximo 5 de junio.

"Somos representantes de seccionales, a nosotros no nos pagaron por venir, somos priístas y si no nos escuchan van a perder", recriminaron a los integrantes de la comisión de candidaturas, que en su mayoría asentaban respaldando la postura de los asistentes.

Desde el pasado miércoles inició el registro de aspirantes que serán electos por dos métodos y a diferencia del primer día de registro, este sábado los contingentes eran un poco más nutridos.

La pasarela inició desde las nueve de la mañana y hasta las tres de la tarde, y será la postulación de los abanderados se definirá a más tardar en 72 horas.

Entre los distritos con más aspirantes está el XV de Veracruz, en donde se registraron: Nelly Miranda, Ibraim Ramos Neri, Ismael Reyes y Pablo Zurita García.

En el caso de Coatepec se registraron Nora Angélica López Delgado y por Perote, Carlos Antonio Morales Guevara, que se hicieron acompañar del senador José Yunes Zorrilla y la diputada federal Noemí Guzmán Lagunes.

Por el distrito de Camerino Z. Mendoza, se inscribió el sobrino del arzobispo de Xalapa, David Reyes Vera, así como Rafael Franco Flores.

Por Huatusco se presentaron María del Carmen Catón Croda, quien reconoció que la noche del viernes recibió el visto bueno para su candidatura, y Beatriz Ramos Rodríguez, quien se dijo cenecista y dispuesta a apoyar al partido aun cuando no sea electa para la candidatura.

Además acudió Tomás Landero por Zongolica, y Víctor Rodríguez Gallegos, por Coatzacoalcos, además de Daniela Nadal por Córdoba, entre otros.