Sociedad y Justicia

Causa surada incendios en Coatzacoalcos; humo y ceniza cubren pueblos y caminos

marzo 09, 2016

Coatzacoalcos, Ver.- Una fuerte surada ahoga al municipio de Coatzacoalcos, en la zona de pantanos y varios predios se registran incendios que llenaron de humo parte de la cabecera municipal y la carretera que comunica con Minatitlan.

La tarde de este martes se presentó un fuerte incendio de pastizales sobre la carretera estatal Coatzacoalcos-Mintitlan, la cual afectó a toda la población que vive en las zonas bajas.

Las columnas de humo que salían del pantano, invadieron la ciudad y en ciertos puntos empezó a caer ceniza, afectando a la población que circulaba por esa zona.

La humareda se concentró de manera más fuerte en la comunidad de Estero del Pantano, en la entrada a la ciudad de Coatzacoalcos.

A pesar de este fuerte incendio, la fumarada no afectó la circulación sobre la carretera, aunque se establecieron precauciones en el camino, ya que la visibilidad era muy baja.

En la zona urbana, también se presentaron varios siniestros en pastizales que agravaron la situación para la población, pues en casi toda la ciudad estaba invadida por el humo y la ceniza.

Estos desastres se generaron por la fuerte surada que se registró en la zona sur de Veracruz, la cual elevó las temperaturas hasta los 38 grados; se espera que estas condiciones climáticas permanezcan en las próximas horas