Sociedad y Justicia

Reportan dos secuestros y hallan cuerpo en Coatza

marzo 07, 2016

Coatzacoalcos, Ver.- Durante el fin de semana se registraron al menos dos secuestros en Coatzacoalcos, mientras que en el área rural fue encontrado un cadáver en una fosa clandestina.

El pasado viernes, un maestro de Coatzacoalcos y su hija fueron privados de la libertad dentro de las instalaciones de la escuela 16 de Septiembre, cuando apenas estaban acabando las labores.

Las dos personas se preparaban para dejar el colegio abordo de la camioneta que el mentor manejaba al momento de la agresión por parte de sujetos encapuchados, quienes les cerraron el paso y rompieron los vidrios del vehículo para obligarlos a bajar.

Maestros y ciudadanos denunciaron por redes sociales el hecho y se dio a conocer que después de una negociación con la familia, uno de ellos ya fue liberado.

El mismo día, fue raptado un pequeño empresario hotelero, en la colonia Manuel Avila Camacho; los testigos refieren que un grupo armado llegó hasta la calle Flores Magón donde se encuentra el dicho negocio e intentaron sacar a la hija del comerciante.

Al darse cuenta, esta persona quiso intervenir logrando liberar a su hija por lo que el comando armado se lo llevó a él a bordo de una camioneta negra. Varios testigos reportaron el secuestro, pero aunque se montó un operativo no se dio con el paradero del grupo armado y su víctima.

El sábado, en el ejido Guillermo Prieto, de Coatzacoalcos, en los límites con el ejido El Tortuguero de Agua Dulce fueron encontrados los restos de una persona, del sexo masculino, de entre 30 a 35 años y de complexión robusta con piel morena.

El cadáver fue hallado en avanzado estado de putrefacción y el olor alertó a los habitantes, ya que fue dejado prácticamente sobre la arena. Hasta el momento, no ha sido identificado.

Cabe señalar que en esta zona, la cual colinda con Agua Dulce, se han encontrado varias fosas clandestinas, de personas secuestradas en varios municipios.