Política

Cancela PRD consultas por infiltrados del PRI en Tantoyuca y Cosoleacaque

marzo 07, 2016

Se cancelaron las consultas ciudadanas de Tantoyuca y Cosoleacaque por presencia de priístas infiltrados, reveló el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Rogelio Franco Castán.

El entrevistado mencionó que la designación servirá como seguridad para que los perfiles sean correctos conforme a los verdaderos ideales y estatutos del Sol Azteca.

"El partido tomó la determinación de suspender la elección en Tantoyuca y Cosoleacaque porque había mucha injerencia externa de priístas, así que se tomó la decisión de suspender designaciones y se va a elegir a los candidatos".

Desde las 8:00 horas hasta las 19:00 horas de este domingo se llevó a cabo la consulta ciudadana para determinar a los candidatos de Álamo, Papantla, Misantla, Santiago Tuxtla y San Andrés Tuxtla.

Para el siguiente domingo 13 de marzo se elegirán a los siete candidatos restantes mediante el Consejo Estatal para los municipios de Xalapa, Ciudad Mendoza, Zongolica, Poza Rica, los dos distritos de Coatzacoalcos y Acayucan.

Respecto a los priístas infiltrados, detalló que durante la consulta de este domingo 6 de marzo, detectaron a personas no conocidas por el Sol Azteca.

"Nos conocemos, en cada pueblo sabemos quién anda ahí y en Chalma, en Ixcatepec, muchos lugares de esos distritos hay muchos militantes del PRI operando, entonces el partido tomó la determinación de suspender actividades en Tantoyuca y Cosoleacaque, vamos a esperar una designación del partido".

En tanto los municipios restantes como la zona conurbada de Veracruz y Boca del Río no figuran por las siglas del Partido de la Revolución Democrática (PRD), ya que incursionarán en la elección del 5 de junio con las siglas del Partido Acción Nacional (PAN) de acuerdo a la coalición "Unidos para Rescatar Veracruz".