Economía

Despidos que SEP planea agravará la actual crisis

marzo 07, 2016

Los 15 mil maestros que serán despedidos por la Secretaría de Educación Pública (SEP) por resistirse a presentar la evaluación de desempeño en noviembre y diciembre de 2015 acrecentará los "problemas del desempleo", señaló el director de la Benemérita Escuela Normal Veracruzana (BENV) "Enrique C. Rebsamen", Fidel Fernández Hernández.

La SEP anunció que se hará cumplir el artículo 74 de la Ley del Servicio Profesional Docente, lo que significa el despido de los maestros que no acudieron a presentar el examen.

El director de la BENV indicó que las sanciones constituyen un acto de ley y se debe atender la Reforma Educativa, sin embargo, también representará un problema para las 15 mil familias de estos maestros y maestras.

Consideró que las autoridades de la SEP deben analizar estas decisiones porque al quedar sin empleo los maestros, dejarán de tener ingresos para sus familias.

"En medio de esta crisis nacional y estatal, y a raíz de las pocas fuentes de empleo también tendría que hacerse una reflexión y un análisis, en el sentido de que todo trabajador que quede en la calle, es una carga más y representa fuente de recursos para otros", señaló.

Además al carecer de ingresos los docentes, sus familias serán las más perjudicadas, porque el salario llega cada 15 días y al despedirlos este dicho laboral se acabará.

"Causará diversos problemas, el desempleo trae una serie de consecuencias, insuficiencia económica en los hogares y acrecienta esa crisis que estamos padeciendo", expuso.

Indicó que el desempleo "traerá mayores problemas" para México y Veracruz, porque cada vez que un