Política

Empleados de Caev sigue en espera de su aguinaldo

marzo 06, 2016

YANGA, VER.- Desde diciembre, empleados de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (Caev) esperan que la oficina libere el pago de su aguinaldo que les adeudan desde hace tres meses a lo que se suma de algunos sueldos.

Empleados de la oficina explicaron que desde hace 3 meses, la mayoría no han recibido el pago de su aguinaldo correspondiente al 2015, sumado sus quincenas y que les siguen reteniendo a base de engaños a fin de que no hagan movilizaciones o revelen lo que están padeciendo.

Los empleados de la Comisión señalaron que sólo recibieron la primer quincena del mes de diciembre del 2015, de ahí a la fecha continúan sin obtener el pago del aguinaldo y más de 6 siguen pendientes,

Los inconformes son alrededor de 20 empleados de la oficina quienes omitieron su nombres, pues temen que haya represalias y los dejen de manera definitiva sin el pago de esta prestación.

Asimismo, acusaron a Rogelio Barradas jefe de la oficina de que no les ha dado fecha para tener este pago, y a fin de que no levanten la voz, les hace promesas cada quince días.

Pese a ello, dijeron, aún esperan indicaciones de sus representantes del Sindicato Democrático Estatal de los Trabajadores de Sistemas Operadores de Agua Similares y Conexos del Estado de Veracruz (Sidetav), para tomar las instalaciones o realizar las medidas pertinentes.

El temor se agudiza aún más, debido a que vienen las elecciones y el dinero que les adeudan puede irse a las campañas y finalmente se queden sin pago de manera definitiva.