Municipios

En Cuitláhuac dan recursos a citricultores; faltará agua

marzo 06, 2016

Cuitláhuac, Ver.- A fin de mitigar y prevenir los posibles daños a los diversos cultivos que se prevén por la contaminación del río Atoyac, autoridades municipales de Cuitláhuac buscarán aportar recursos a citricultores.

A decir del alcalde del municipio, René Saldaña Urueta, ante la desaparición del afluente podría resultar en daños severos en el campo, pues el agua era usada para el riego de cultivos, por lo que se considera una situación grave.

De esta forma, el alcalde entregó apoyos económicos por alrededor de 300 mil pesos a productores del municipio, citricultores especialmente con gestiones realizadas a la Secretaría de Agricultura Ganadería Desarrollo Rural Pesca y Alimentos (Sagarpa).

Asimismo, Saldaña Urueta hizo la entrega de apoyos económicos por dicha cantidad a productores para el mantenimiento de huertos de caña también.

Los agricultores, dijo, podrán dar mantenimiento a sus cultivos y obtener mejores cosechas en sus huertos a fin de mitigar la falta de agua que en estos momentos se deriva del sistema de riego Alfredo V. Bonfil.

El edil se dijo preocupado por esta situación, pues el cultivo de limón y caña son los dos productos fuertes para la economía de la zona centro, al no haber agua para los productores podría recrudecerse la pobreza en la zona en la región, por lo que buscarán tomar acciones de prevención.