Sociedad y Justicia

Tomarán en zona Veracruz-Boca del Río verificentros; operan arbitrariamente para robarle a la gente, acusan

marzo 05, 2016

Veracruz, Ver.- El representante de la Asociación de Colonos de la ciudad de Veracruz, Alejandro Márquez Jiménez, anunció que se tomarán los verificentros que operan en la zona conurbada debido a que existen irregularidades en su operación.

El líder de colonos advirtió que la toma de los verificentros se efectuará la semana entrante. Además, el entrevistado dio a conocer que se interpondrá un amparo en contra del funcionamiento de los verificentros, el cual esperan ganar pues existe una serie de irregularidades.

Alejandro Márquez advirtió que los ciudadanos porteños se sumarán a la iniciativa que impulsarán la semana entrante para acabar con los verificentros en la ciudad. "La próxima semana, no tenemos con precisión el día porque no estamos organizando, primero era hacer la convocatoria a la ciudadanía para que se sume a este movimiento de resistencia civil", aseveró.

Márquez Jiménez recordó que los responsables de operar los verificentros sancionan a 80 por ciento de los dueños de automóviles porque supuestamente sus vehículos no pasan la revisión.

El representante de la Asociación de Colonos de la ciudad de Veracruz consideró que la sanción impuesta a los dueños de los automóviles es un abuso por parte de los encargados de los verificentros.

"Son insuficientes, están cobrando, están robando a la gente, lo otro, no tienen la capacidad requerida para hacer este tipo de verificación vehicular o de revisión (…), ahorita están siendo rechazados de la verificación más de 80 por ciento de los automóviles que pasan, lo cual es una burla porque están teniendo como respuesta que no le estamos dando a los vehículos una revisión preventiva sino correctiva", concluyó.