Sociedad y Justicia

Rechaza Callejas Roldán cifra definitiva de maestros que la SEP despidió en Veracruz

marzo 03, 2016

Veracruz, Ver.- En Veracruz aún no se ha determinado el número de profesores que serán dados de baja después del anuncio del titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño, indicó el secretario general de la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Nicolás Callejas Roldán.

Especificó que cada profesor recibió de forma personalizada sus resultados, por lo que el sindicato apenas está recibiendo las listas.

Algunos de estos miembros del SNTE cuyos resultados no fueron adecuados se están acercando al sindicato para que se les dé acompañamiento en el proceso.

"Se está haciendo análisis de los que no presentaron por qué no lo presentaron, porque no pueden correrlos nada más porque sí, si fue por causa justificada tienen derecho a ser reprogramados tal vez.

"Nosotros apoyaremos a los compañeros mediante asesorías para darles acompañamientos en los procesos", dijo.

En Veracruz fueron más de 10 mil los profesores que presentaron examen. Callejas Roldán afirmó que no hay aviadores en la Sección del SNTE que él representa, ya que se hizo una depuración.

"Nosotros estamos a favor de que no haya aviadores hace tiempo hicimos una depuración e invitamos a compañeros a ingresar a sus centros de trabajo si no estaban, y en la Federación no tenemos aviadores", remarcó.

La revisión ocurrió hace cuatro años, fueron alrededor de 400 los que tuvieron que reincorporarse a sus centros de trabajo.