Política

Miente Nemi Dib al negar su nexo con los desvíos en Cuenta Pública 2014: legislador

marzo 03, 2016

El ex titular de la Secretaría de Salud (SS), Juan Antonio Nemi Dib, miente al asegurar que no tiene relación alguna con las observaciones detectadas por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) y el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) en el informe de la Cuenta Pública 2014, pues desde su paso por esa dependencia debieron haber sido concluidos 10 hospitales, que a la fecha siguen sin terminarse ni servir a la población, acusó el diputado local Víctor Román Jiménez Rodríguez.

Prueba de ello, citó el caso particular del hospital del municipio de Naranjos, del cual esperan que se apliquen los recursos de los años 2014 y 2015 por más de 5 millones de pesos que hasta la fecha no han sido enviados, y que en su momento ha sido reportado como concluido.

Si bien, reconoció que ahora corresponderá al actual secretario de Salud, Fernando Benítez Obeso, solventar las irregularidades de la Cuenta Pública 2014, lamentó que independiente de eso, el mayor daño es que hoy en día son 10 los nosocomios que no están brindando servicios a los veracruzanos.

Jiménez Rodríguez aseveró que el hospital de Naranjos está en la lista junto con otros 10 inconclusos del estado como son Poza Rica, Papantla, Nautla, Coatzacoalcos, Cosamaloapan, Otatiltlán; el psiquiátrico de Orizaba, la torre pediátrica de Veracruz, Tantoyuca, Yanga y Villa Aldama.

"A pesar de haberse aprobado el proyecto de la tercera etapa del hospital del municipio de Naranjos, esta sigue sin concluirse porque la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) no ha liberado los recursos correspondientes", señaló.

El diputado local indicó que como originario de Naranjos ha estado al pendiente de la situación del nosocomio y por ello detalló que son 3 millones 154 mil con 97 pesos los que Sefiplan debió haber liberado ya del presente año, más los correspondientes de los ejercicios fiscales 2015 y 2014.

"Desafortunadamente no hay recursos y ahora se seguirán tocando puertas en conjunto con el actual secretario de Salud, Fernando Benítez, quien sí ha demostrado la disposición de acompañarnos", refirió.