Política

Merece el PRI perder elección, dice su aliado AVE

marzo 02, 2016

Coatzacoalcos, Ver.- El dirigente estatal del Partido Alternativa Veracruzana (AVE), Alfredo Tress Jiménez, aseguró que ningún militante de ese instituto político es prestanombres o lava dinero del gobernador Javier Duarte de Ochoa.

En rueda de prensa, el líder del AVE se desmarcó de algún vínculo con el mandatario estatal y, al mismo tiempo, admitió que mantiene una amistad tiempo atrás con el líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador.

Afirmó que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) merece perder la elección local, aunque aclaró que apoyará al pre-candidato Héctor Yunes Landa a la gubernatura de la entidad.

"Ni somos prestanombres, ni lavamos dinero, ni nada, damos la cara. Que nos gusta vivir, claro; que queremos vivir bien, claro; pero que el pueblo viva mejor que nosotros", expresó.

Tress Jiménez dijo que nadie en el poder le ha salpicado a él o al pueblo. Insistió en que los acuerdos de la alianza los hizo con Héctor Yunes y no con el tricolor.

Agregó que el 12 de marzo se realizará una convención estatal para tomar protesta a los candidatos a la diputación local.

Sin embargo, reveló que los aspirantes de Coatzacoalcos y Santiago Tuxtla han decidido no contender, por lo que hubo cambios de última hora.

Citó que en el distrito 29, la ex presidenta del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Guadalupe Félix Porras, pretendía ser candidata, pero finalmente se retractó.

"Quería en su momento, yo la taché, quería y finalmente no quiso. Entonces alguien que no quiere no tenemos por qué respaldarlo. Quería todo, casi quería llegar al altar y que le diéramos la constancia de mayoría, le dije no eso se gana. Hagan de cuenta que se quería subir a un ring y salir limpia y así no se puede", expresó.

Puntualizó que el ex delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Moisés Zarco Lacunza, contenderá por la diputación en este puerto.

"Es una opción ciudadana que quiere al pueblo, que está trabajando por el pueblo, no es la primera vez", apuntó.