Política

Insiste MAYL en el enriquecimiento ilícito de Duarte, uso de prestanombres y desvíos

marzo 02, 2016

Veracruz, Ver.- El precandidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura del estado, Miguel Ángel Yunes Linares, insistió que el gobernador Javier Duarte de Ochoa incurrió en un enriquecimiento ilícito pese a que haya puesto a nombre de familiares inmuebles que adquirió durante su mandato.

El panista explicó que las leyes estatales y federales establecen que el enriquecimiento ilícito se configura no sólo por los bienes que están a nombre del servidor público sino también por los bienes de los cuales hace uso como si fueran propios.

El entrevistado opinó que el mandatario estatal creyó que al poner los bienes inmuebles a nombre de otra persona podría eludir una responsabilidad ante la ley.

"Evidentemente Duarte trata de tapar una realidad que todos los veracruzanos conocemos, una realidad de corrupción que ha sido denunciada por muchos años por mí y que hoy la confirma la Auditoría Superior de la Federación (ASF), Duarte pensó que utilizando como prestanombres a una dama iba a evitar que se supiera todo lo que hoy se sabe", agregó.

Miguel Ángel Yunes Linares señaló que el gobernador vive en departamentos de la Torre Pelícano de la ciudad de Boca del Río, lo cual precisó que se trata de un caso de dominio público.

Además, Yunes Linares insistió que existen propiedades de Arizona y de Houston, Texas, que ocupa el mandatario estatal.

El precandidato del blanquiazul a la gubernatura del estado manifestó que resulta imposible que la cuñada de Javier Duarte se compre cuatro departamentos en la Torre Pelícano y tres en Houston con los 20 mil pesos mensuales que ganaba su esposo como apoderado legal de los Tiburones Rojos de Veracruz.

"Los puede poner a nombre de quien quiera, pero en este caso los puso a nombre de su cuñada y es un acto de cobardía de su parte, en lugar de salir a dar la cara, que salga su cuñada, que todo mundo sabe que no tenía un centavo en la bolsa, su esposo era el apoderado legal de los Tiburones Rojos, ganaba 20 mil pesos al mes, de dónde el apoderado legal de los Tiburones Rojos va a tener para compra cuatro departamentos en la Torre Pelícanos y tres en Houston, es imposible", añadió.

El panista aseguró contar con pruebas de los inmuebles expedidos por el Registro Público de la Propiedad (RPP).

Finalmente, Miguel Ángel Yunes Linares aseveró que continuará dando a conocer otros datos que investigó sobre el manejo de los recursos públicos en la entidad veracruzana.