Política

Jóvenes son los protagonistas del Veracruz moderno: Héctor Yunes

marzo 02, 2016

Para el precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura de Veracruz, Héctor Yunes Landa, es primordial que los jóvenes de la entidad cuenten con educación, servicios de salud dignos y oportunidades para que tengan un mejor futuro, "Y esto lo vamos a lograr construyendo un Veracruz moderno, con empleos bien pagados. Ellos serán los protagonistas de un nuevo estado", aseguró.

Así lo dio a conocer Héctor Yunes durante una reunión con jóvenes militantes de su partido, a quienes detalló que, según datos de la Secretaría del Trabajo, Previsión Social y Productividad (STPSyP), del total de la población que labora en nuestro estado, es decir, 3 millones 235 mil 550 personas (27 por ciento) son jóvenes, alrededor de 873 mil 598.

El aspirante priísta a la gubernatura mencionó que de los más de 2 millones 400 mil jóvenes veracruzanos, cerca del cinco por ciento no estudia ni trabaja, es decir, más de 10 mil jóvenes no cuentan con alguna ocupación productiva.

"La gran mayoría de ellos, son de los considerados Ninis, porque no tuvieron la oportunidad de estudiar, y sin preparación académica, difícilmente acceden a una fuente de empleo", citó Héctor Yunes.

Ante tal situación apremiante, debido a que son el futuro de Veracruz, Héctor Yunes ha manifestado a los delegados de su partido que su gran compromiso es abrirles las puertas de un porvenir promisorio a los jóvenes veracruzanos.

Por lo anterior, el precandidato se pronunció por atraer a Veracruz las inversiones nacionales e internacionales necesarias para que se generen más fuentes ocupacionales y que sean bien remuneradas.

"Hay que incentivar y acompañar a los emprendedores. Las micros y pequeñas empresas generan más del 80 por ciento del empleo en nuestro estado, según datos que aporta la Secretaría de Economía del gobierno federal", apuntó Yunes Landa.

Una estrategia más, señaló, sería el de fomentar que los empresarios contraten universitarios o recién egresados para que tengan la oportunidad de su primer empleo, tal como lo viene incentivando el presidente, Enrique Peña Nieto en todo el país.

Para concluir su charla con los jóvenes, Héctor Yunes se pronunció por una modificación en los planes de estudio para que las universidades oferten las carreras profesionales por cada región de Veracruz.