Política

Cinismo de JDO, hablar de manos limpias frente a protestas y crisis por deudas: PAN

marzo 02, 2016

Más allá de las palabras de defensa, de las justificaciones, del cobijo desesperado en un grupo de funcionarios y representantes populares cómplices, en Veracruz los problemas se acrecientan y la pregunta es ¿en dónde están los recursos que se enviaron al estado? y por ello los legisladores federales del PAN junto con los del PRD han solicitado juicio político en contra del gobernador Javier Duarte de Ochoa, señaló José Manuel Siu, vocero del Comité Estatal del PAN.

En conferencia de prensa, el vocero panista señaló que Javier Duarte es el responsable del fondo de la crisis de Veracruz y criticó que cómo habla de manos limpias frente a las protestas de enfermos de cáncer que no reciben sus medicamentos porque no hay dinero; frente a la de universitarios que llenan las calles para exigir el pago de lo que les debe el Gobierno; o los académicos universitarios que tienen que marchar para exigir los 2 mil 76 millones de deuda que tiene la administración estatal con la Universidad Veracruzana.

Asimismo, señaló que es cínico hablar de manos limpias cuando se agrede a pensionados con grupos antimotines por salir a la calle a demandar que les paguen lo que por ley les corresponde, colocar a Veracruz en la inestabilidad financiera, simular devoluciones de recursos exigidas por la Auditoría Superior de la Federación (ASF), tener que justificar el uso de 35 mil millones de pesos porque se detectaron irregularidades.

Por ello, se han tomado estas acciones como la solicitud del Juicio Político para que aparezcan esos 35 mil millones de pesos, porque la pregunta "¿si están al servicio del bien común, en obras y servicios para los veracruzanos? Nosotros no lo vemos así, entonces Javier Duarte debe responder ¿En dónde están? Nuestros diputados federales y senadores, además de algunos legisladores priístas están de acuerdo con el Juicio político, "es un proceso lento, pero que se está impulsando, está en la cancha del Congreso federal", refirió José Manuel Siu.