Política

Para demostrar que las finanzas están sanas, que paguen pasivos: Coparmex

marzo 02, 2016

La única forma en que el gobernador Javier Duarte de Ochoa puede demostrar que las finanzas de Veracruz están sanas, es pagando todo lo que debe no sólo a proveedores y constructores, sino a la Universidad Veracruzana, pensionados, adultos mayores, becarios y en general a todos sus acreedores, mencionó el consejero nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Augusto Zamora Lara.

Ante la crisis que se ha vivido todo el sexenio, dijo, no resulta creíble que con una declaración ante los medios de que las finanzas están sanas se va a recomponer la situación, por el contrario, la iniciativa privada quiere ver resultados reflejados en sus estados de cuenta.

El gobernador Javier Duarte junto con sus colaboradores deben demostrarle a la Auditoría Superior de la Federación (ASF) que llevan buenas cuentas en cada uno de los señalamientos. "pero yo me pregunto dónde están las grandes obras que se prometieron al inicio de la administración, donde está el orden en la parte financiera, pues su queja fue que recibió una deuda maldita y sin embargo no hubo una mejor, sino por el contrario", expresó.

Indicó que para el sector empresarial la opinión generalizada es que ha habido saqueo y sobre todo desorden, y no basta una declaración que señale lo contrario para creerlo. Recordó que la administración duartista ha ejercido 500 mil millones de pesos de presupuestos sin buenos resultados, "además de eso se incurrió en deuda, pasando de una cantidad oficial o no, de 15 a 17 mil millones de pesos, pero hoy son más de 35 mil según Hacienda, pero que integrado todo se habla de más de 100 mil mdp y eso espanta a cualquiera", dijo.

Comentó que el actual gobierno ha incurrido a un endeudamiento, comparado con un negocio de tienda, "a las ventas de un año y eso en cualquier negocio significa la quiebra; pero al final es la palabra del gobernador y sus colaboradores. Ya veremos si actúa la justicia, lo importante es que se aclare y que se vea en los hechos el orden que tanto se ha pregonado".

Zamora Lara externó que lo único que esperan del gobierno de Duarte de Ochoa es que actúe con responsabilidad, "que se clarifiquen las cifras y que cumpla su palabra de pagar las deudas, eso debe ser primordial y, no creo que sea el tiempo de hablar de obras porque si no hubo obras en todos estos años, no habrá nada este año".