Sociedad y Justicia

Se hallaron 37 cuerpos sin identificar en 2015 tras denuncias de los familiares

marzo 02, 2016

A lo largo de 2015 la Fiscalía General del Estado (FGE) contabilizó 37 cuerpos de personas no identificadas, que fueron localizadas como parte de la denuncias de personas desaparecidos.

El informe que remitió el titular de la dependencia, Luis Ángel Bravo Contreras, al Congreso del Estado, revela que como parte de las acciones para la localización de personas reportadas como desaparecidas se han coordinado con autoridades del estado, de la Fuerza Civil, la Marina y el Ejército, apoyándose de elementos caninos.

En el apartado de servicios periciales se informó que se apoyó a 521 personas a través de entrevistas para la obtención de información y poder identificar los cuerpos localizados.

El documento que se complementa con fotografías y estadistas reconoce que se logró identificar a varios cuerpos para que sus familiares les dieran sepultura, pero se evita dar a conocer el número.

Ante estas estadísticas, el diputado local presidente de la comisión de Seguridad Pública, José Ramón Gutiérrez de Velasco, le recordó al fiscal la responsabilidad que tiene de dar a conocer estadísticas apegadas a la realidad.

"Yo creo que todo lo que sea de interés ciudadano se debe hacer público" y dijo que es clara la ley cuando algunos datos se deben reservar, pero si se quiere transparentar un gobierno, se deben conciliar las estadísticas con lo que se vive".