Sociedad y Justicia

Sigue investigación para dar con miembros del hampa implicados en caso Tierra Blanca

marzo 02, 2016

El subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob), Roberto Campa Cifrián, señaló que en los próximos días se darán resultados de las investigaciones en el rancho El Limón, donde aparecieron restos que se presumen son de los cinco jóvenes desaparecidos en Tierra Blanca el pasado 11 de enero.

"Los familiares tienen derecho a la verdad y la búsqueda, por ejemplo hoy han aparecido restos de dos personas, algunos que no fueron útiles para identificación, pero se trabaja con los otros restos, también estamos trabajando en la reparación del daño", dijo.

El entrevista, señaló que el policía estatal Rubén Pérez Andrade, en su segunda declaración ante el Ministerio Público estuvo presente en el traslado de los jóvenes, y en los interrogatorios a los muchachos, y luego al traslado del rancho El Limón, donde los privaron de la vida, y luego en la desaparición de los cuerpos.

"Trabajamos el fin de semana con los psicólogos de la PGR, y nos marcaron las pautas y los ritmos y las familias deciden hasta donde escuchar, algunas familias prefirieron no escuchar, pues se leyeron las declaraciones", dijo.

Afirmó que esta declaración es importante porque hasta ahora la investigación estaba basada en información técnica, como videos, huellas, teléfonos, pero ahora se vincula a una declaración que precisa y corrobora detalles.

Recordó que a la fecha son ocho personas detenidas, se trabaja en la investigación para dar con otras personas, que participaron en el caso y pertenecen a la delincuencia.

Sobre el octavo policía detenido, dijo que Rubén Pérez ya había declarado y en ese momento no había elementos claros que lo vinculaban, pero después se encontraron más elementos y en una segunda declaración decide dar la información y los detalles del interrogatorio y asesinato de los cinco jóvenes.