Economía

Alista Boca del Río demanda por nueva retención de 59 mdp: alcalde

febrero 24, 2016

Boca del Río, Ver.- El ayuntamiento de Boca del Río está preparando ya la demanda para exigir al gobierno estatal, encabezado por Javier Duarte de Ochoa, que se liberen 59 millones de pesos que se depositaron en enero, afirmó el alcalde, Miguel Ángel Yunes Márquez.

"Se retienen 59 millones que nos tenían que haber dado y nos dicen ‘mañana’, ‘en una semana’ y simplemente no llegan, esto es un reflejo más de la quiebra financiera que tiene el gobierno del estado y que están usando dinero que viene etiquetado para obras de ayuntamientos, para lo que ellos quieren", explicó el alcalde boqueño.

Indicó que el monto de los 130 millones de pesos que la Federación aún no ha enviado, corresponden a parte del Foro Boca y también de la remodelación que se está haciendo al bulevar. Añadió que los 59 millones son de contingencias para urbanización en zonas populares, para la nueva estación de bomberos y varias calles.

Yunes Márquez afirmó que en varias ocasiones, su partido el Acción Nacional, ha buscado que el dinero ya no pase por el gobierno estatal, sino que se deposite directo de la Federación a los ayuntamientos, sin embargo, no ha sido posible lograrlo. "No lo han aprobado, porque eso significaría que el PRI no puede presionar a los ayuntamientos de oposición".

Recalcó que el tema de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) obedece a esta situación, porque todos los recursos se juntan en la licuadora y a partir de ahí es imposible realizar un correcto rastreo de los mismos.