Política

Manifestación seguirá hasta acabar con modificaciones al IPE: maestros

febrero 24, 2016

Coatzacoalcos, Ver.- Integrantes del Sindicato Democrático de Trabajadores del Estado de Veracruz (SDTEV) se unieron a las protestas estatales para exigir que no se modifique la Ley del Instituto de Pensiones del estado (IPE) y se elimine al gobierno del estado como patrón responsable.

José Manuel Melgarejo Campos, representante del sindicato en Coatzacoalcos, manifestó que se convocó a todos los maestros para que se tomen escuelas y supervisiones con el fin de que se presione al Congreso local y al Ejecutivo para que se retire la propuesta de modificación del IPE.

Apuntó que en lo últimos días, el gobierno del estado ha anunciado que reculará en su intento por cambiar el artículo 98 de esa ley, pero hasta el momento no han visto acciones concretas. Debido a esto, dijo, mantendrán las manifestaciones en toda la entidad, ya que estas modificaciones lesionan a la base trabajadora que ha cotizado en el IPE, ya que el estado pretende evadir su responsabilidad en caso de que se presente un colapso financiero dentro de la institución.

"Dicen que se va a cambiar la propuesta, pero no hemos visto nada en claro, por eso se llamó a todos los agremiados al sindicato a unirse a la protesta tomando el mayor número de instalaciones que puedan".

Los maestros de la zona sur están trabajando para mantener las protestas sin afectar la educación de los estudiantes del nivel primaria, secundaria y bachillerato, esto en caso de que se trate de aprobar la reforma de ley en el Congreso.

Melgarejo Campos indicó que se está trabajando con otras organizaciones de trabajadores del estado con el fin de establecer un bloque en común que cuide las pensiones de cientos de trabajadores.