Política

Politizan diputados priístas la entrega de apoyos de 2014 para cafetaleros: CNOC

febrero 24, 2016

Al campesino se le sigue utilizando a través de los recursos públicos, en la semana pasada legisladores priístas acudieron a Coatepec a entregar equipos y a repartir mil pesos a cada cafeticultor, "son recursos que estaban desde febrero de 2014", denunció Fernando Celis, asesor de la Coordinadora Nacional de Organizaciones Campesinas (CNOC).

De los recursos que estaban destinados desde 2014, apenas los andan entregando, "pero en actos más políticos, van los diputados del PRI como ya antes pasó en Córdoba, convocan a políticos para promoción del gobierno, sólo están utilizando a los campesinos, esos recursos ya estaban pero no se entregaron por pugnas entre políticos".

Fernando Celis dijo que están repartiendo aspersoras, productos pequeños, pero no atienden en específico las demandas de empleo temporal, apoyo alimentario y apoyos económicos para los productores, "y de las plantas de café sólo están comprando a grandes empresas para repartirlos a campesinos".

Así, el viernes, en la Asociación Agrícola de Coatepec, estaban diputados locales de la región, "ellos repartían el dinero y así aprovechaban para hacer proselitismo", así los campesinos siguen siendo engañados y votan por el PRI.

El cafeticultor dijo que por muchas décadas se generó una política diciendo que el gobierno repartió tierra, y los productores están tan necesitados que acuden para que les den fertilizantes o mil pesos, "no todos los productores, siempre hay dirigentes que se prestan para eso, eso es grave y grave que los productores que viendo de la situación que viven, no tomen actitudes más críticas".