Sociedad y Justicia

Rectora no irá a la marcha; tiene agenda ese día, señala

febrero 23, 2016

La rectora de la Universidad Veracruzana (UV), Sara Ladrón de Guevara, se quedará sin participar en la marcha "En defensa de la UV" el próximo 26 de febrero, porque asistirá a una reunión con la Junta de Gobierno en este día.

En entrevista, la rectora aclaró que esta marcha no fue convocada por la rectoría de la UV y los ciudadanos que la organizaron no verificaron en su agenda si ella podía participar.

La rectora agradeció el apoyo de los académicos y estudiantes que realizarán esta marcha para exigir al gobierno del estado la entrega de más de 2 mil millones de pesos, sin embargo, no asistirá porque cada dos meses tiene reunión con la Junta de Gobierno, y en esta ocasión es el día 26. "No es una marcha convocada por nosotros, y no voy a participar en esta marcha".

Detalló que la Universidad Veracruzana está en una revisión de las cuentas, en la que participan la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) y la Secretaría de Administración y Finanzas de la UV, a cargo de la maestra Clementina Guerrero.

"Están en revisión, las dos secretarías, de la Sefiplan y Administración y Finanzas, para que nos lleguen los recursos, no es el momento de salir a manifestarnos si estamos en la búsqueda de este diálogo y esta conciliación y llegada de recursos", expuso.