Política

Se unen escuelas del Setse zona sur al paro laboral contra reforma de JDO a Ley IPE

febrero 23, 2016

Coatzacoalcos, Ver.- Un poco más de 20 escuelas de Coatzacoalcos se unirán al paro estatal de trabajadores iniciadas en contra de la reforma del artículo 98 de la Ley del Instituto de Pensiones del Estado (IPE).

En rueda de prensa, integrantes del Sindicato de Trabajadores al Servicio de la Educación (Setse) en la zona sur se unieron al paro general de labores convocado por su dirigencia estatal, como una forma de presión para que no pase la iniciativa.

Un poco más de 300 agremiados pertenecientes al Setse en Coatzacoalcos realizaran un paro de brazos caídos en instituciones educativas de nivel básico y medio superior a partir de las seis de la mañana de este martes.

Evaristo Azamar, secretario general de docentes jubilados del Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Educación manifestó que la propuesta del Ejecutivo lesionará gravemente a todos los maestros.

Otras organizaciones sindicales ya se unieron a la cese de labores y cientos de jóvenes se quedaron sin clases en varias instituciones, donde los docentes colocaron cartelones explicando a los padres de familia el porqué de esta nueva protesta.

Detallaron que la nueva modificación a la Ley del IPE permitirá a la administración de Javier Duarte evadir su responsabilidad solidaria en el pago de las pensiones de los trabajadores.

La propuesta de reforma a la Ley del IPE está por ser turnada a la Cámara de Diputados para su análisis y de ser aprobada el gobierno de Veracruz pondrá en riesgo las pensiones de cientos de docentes.

Se espera que, para hoy martes, la mayor parte de los profesores de educación media y superior sigan en protesta y realicen movilizaciones por las principales ciudades.