Política

Llama Morena a veracruzanos a terminar la barbarie priísta

febrero 22, 2016

Córdoba, Ver.- El descrédito del gobierno estatal ha permeado en la sociedad, que desgraciadamente vive en carne propia la crisis económica, social, de seguridad y desarrollo económico. Concepción Villa González, diputada federal del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), sostuvo que no es necesario que los partidos de oposición lleguen a las casas para informar a los ciudadanos del grave estado en que se encuentra Veracruz, pues saben perfectamente la realidad que se tiene en la entidad, pero lo que sí es urgente es llamarlos a que participen en un movimiento transformador en este proceso electoral local.

"Desde tribuna estamos pidiendo que se acabe esta barbarie y a los veracruzanos estamos pidiendo ir a la lucha. Vamos por la patria, no hay que pensar que nos harán algo, hay que luchar", enfatizó, tras lamentar también los presuntos desvíos de recursos, y abordar el tema de la denuncia que presentó la Auditoría Superior de la Federación (ASF), en contra de funcionarios públicos del gobierno de Veracruz.

Este domingo Villa González, participó como observadora en la asamblea en el Distrito XIX de Córdoba para elegir a aquellos "protagonistas de cambio" aspirantes a las diputaciones plurinominales, evento que se desarrolló en un salón del centro de la ciudad desde las 9 de la mañana, ya que inició con registro de militantes.

"Ahorita proponen, anotan en lista todas las propuestas ya después dentro de la igualdad de género y de elecciones, se van a anotar aquellas primeras cinco mujeres que hayan tenido mayoría de votos y después cinco hombres que de igual manera tuvieron mayoría, después participarán en la tómbola y esperamos que la suerte ya les favorezca, pues dentro de Morena hay dos características principales que deben tener los aspirantes: honestidad y ganas de trabajar, que es lo que está exigiendo la sociedad", explicó.

Morena también exige a la Procuraduría General de la República (PGR) proceder contra los responsables de desvío de recursos, los exhortos retomarán fuerza, pues no es posible lo que sucede en la entidad, además de que se suma a una ola de abusos contra diferentes sectores de la sociedad, como son el magisterio, los periodistas, los pensionados, los empresarios.