Política

HYL: correcta, molestia en ASF por los desvíos; se desmarca de gobierno

febrero 22, 2016

Acayucan, Ver.- Vamos unidos para mejorar Veracruz, es una alianza de bienestar, no de odio, ni de incongruencia, señaló el precandidato del PRI al gobierno del estado, Héctor Yunes Landa.

Al reunirse este fin de semana en Acayucan con la militancia y los precandidatos a diputados del partido Alternativa Veracruzana (AVE), el aspirante priísta expresó su agradecimiento por el recibimiento del que fue objeto y por postularlo también como su abanderado para ser el jefe del Ejecutivo estatal. "Para un servidor es una gran responsabilidad y compromiso ser precandidato a la gubernatura de Veracruz de cinco partidos políticos".

Héctor Yunes destacó que con el AVE les une la ideología, plataformas y trabajo. Por eso, reiteró, "vamos unidos para mejorar Veracruz, en una alianza de bienestar, no de odio". Aseveró que le mueve que la entidad cambie, que lo haga con orden y con responsabilidad. "Lo vamos hacer, porque como ustedes bien dicen, el sombrero ya no aguanta otra pedrada.

"Hoy la gente quiere resultados, ya no más jarabe de pico", sentenció Héctor Yunes Landa.

Molestia del auditor superior, correcta

Asimismo, en una reunión con delegados del PRI en Medellín de Bravo, el precandidato del PRI a la gubernatura del estado, Héctor Yunes Landa, calificó de correcta la molestia del auditor superior de la Federación, Juan Manuel Portal Martínez, por los resultados que arrojó la revisión a la Cuenta Pública 2014 del gobierno del estado, donde supuestamente se detectó un mal manejo de los recursos públicos.

El priísta rechazó que los resultados de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) sobre el gobierno del estado provoquen un efecto negativo en su campaña, pues aclaró que no forma parte de la administración estatal a la cual se le señala por un supuesto mal manejo de los recursos.

"En mi caso no tiene por qué impactar, porque yo estoy limpio, yo no represento nada de lo que se cuestiona en una auditoría como ésta, que me parece es correcto que se haga público y que haya una expresión de molestia incluso del propio auditor por el mal manejo de los recursos públicos en el estado de Veracruz, estoy de acuerdo".

El entrevistado recordó que personalmente se reunió con el auditor superior de la Federación para exigirle que procediera en contra de quienes administraron mal los recursos públicos en el gobierno del estado.