Municipios

Sindicato de Operadores, Propietarios y Anexos del Estado de Veracruz

febrero 15, 2016

Taxistas de la región de Misantla anunciaron que esta semana bloquearán todas las entradas y salidas de Xalapa, en protesta contra el nuevo delegado de Tránsito de su municipio, Juan Hernández Alcántara, quien en unos cuantos días ha exigido cuotas para dejarlos trabajar y no detener las unidades.

Así lo dieron a conocer taxistas de las distintas organizaciones como la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), la Confederación Nacional Campesina (CNC), la Confederación Revolucionaria Obrera Campesina (CROC), la Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM), la Confederacion de Trabajadores de Mexico (CTM), la Federación Revolucionaria de Organizaciones Sindicales del Estado de Veracruz (Frosev) y el Sindicato de Operadores, Propietarios y Anexos del Estado de Veracruz (Sopaver), pues dijeron que en un par de semanas el nuevo funcionario se ha hecho acompañar "de gente de cuidado" quienes llegan a extorsionar a los trabajadores del volante en nombre del servidor público estatal.

Frente a esta situación, los operadores ya enfrentaron al nuevo delegado, quien les ha hecho ver que las cuotas que exige son para cumplir en Xalapa con el director de Transporte Público, Roberto López Santoyo.

"En escasos días que tiene Juan Hernández Alcántara, al frente de la delegación de Tránsito y Transporte en la región de Misantla ya mostró el cobre, tal parece la ambición por el dinero fácil es su debilidad", expresaron taxistas de esta localidad, mismos que por temor a represalias pidieron guardar sus nombres en el anonimato.

Resaltaron que el administrativo se ha hecho acompañar de "guaruras" que circulan en vehículos no oficiales, sin placas e incluso armados, que son quienes llegan a pedir las cuotas a los trabajadores del volante.

Indicaron que esta situación no sólo ocurre en el municipio de Misantla, sino en otros de la región como Chiconquiaco, Yecuatla, Colipa, Acatlán, Atzalan y Miahuatlán donde el titular ha hecho saber sus intenciones de cobrar cuotas.

El caso ya la hicieron saber al director de Transporte Público, Roberto López Santoyo, pero los ha ignorado, ante lo cual los taxistas de todas las organizaciones han decidido protestar en la ciudad de Xalapa bloqueando todos los accesos, pues nunca habían sido víctimas de abusos como ahora.

Acusaron que en unos cuantos días ya han padecido la retención de unidades por parte del delgado quien mantiene firme su postura del cobro de cuotas.