Política

Hoy se registrará Cuitláhuac García como aspirante a la minigubernatura

febrero 15, 2016

Cuitláhuac García Jiménez, diputado federal del distrito 10 de Xalapa, acudirá hoy a la Comisión Nacional de Elecciones (CNE), en la sede del Comité Ejecutivo Estatal de Veracruz, para inscribirse en el proceso interno como aspirante a la candidatura por la gubernatura de esa entidad.

Conforme a la convocatoria emitida por el Comité Ejecutivo Nacional de Morena, los aspirantes a este cargo de elección popular deben de entregar la documentación correspondiente al momento de inscribirse en el proceso interno, el acto protocolario está planeado a las 11:00 horas en la calle Simón Bolívar #70, col. José Cardel de la capital veracruzana.

Los aspirantes a candidato por la diputación local, por el principio de mayoría relativa, tienen que acudir a inscribirse del 15 al 17 de febrero, y los de representación proporcional del 22 al 25 de febrero. La Comisión Nacional de Elecciones (CNE) dará a conocer la lista de la aprobación de los uninominales el 19 de febrero y el 3 de marzo para los plurinominales.

De igual forma, la misma Comisión Nacional de Elecciones (CNE) publicará el 17 de febrero la relación de solicitudes de registro aprobado para los aspirantes a la candidatura para gobernador de Veracruz.