Sociedad y Justicia

Aunque temen las represalias de gobierno, en el sur apoyan alumnos a la Universidad

febrero 15, 2016

Coatzacoalcos, Ver.- Este fin de semana, estudiantes de la Universidad Veracruzana (UV) se plantaron frente a las instalaciones de esa institución para exigir al gobierno del estado de Veracruz el pago de los recursos que ha retenido.

En un pequeño plantón, donde participaron apenas un grupo de estudiantes señalaron que es urgente que se deposite el dinero que se le ha retenido de manera irregular a la Universidad, ya que está en riesgo su operación en los próximos meses.

Los jóvenes mostraron pancartas con las leyendas "Todos Somos UV", "Duarte, págale a la UV" y "Exigimos el cumplimiento del gobierno"; las cuales forman parte de la campaña en redes que han realizado estudiantes, catedráticos y ex alumnos de la máxima casa de estudios.

"Es lamentable que no haya muchos compañeros que se unan a la causa, creemos que los jóvenes son apáticos a la problemática social, nosotros vamos a luchar para que no quede como otra más de las injusticias del gobierno", dijo uno de los jóvenes.

Los estudiantes mantienen su posición de defender a la Universidad y seguir con las manifestaciones a pesar del miedo que tienen sus compañeros de salir a las calles, ya que muchos temen a la reacción del estado y el gobernador Javier Duarte.

"Los jóvenes tienen miedo por el mal gobierno que está, por la inseguridad, estar aquí enfrente no sabemos de qué manera va a responder el gobierno y en casa les dicen a sus hijos que no participen en los movimientos", acotó otro estudiante.

Consideraron que los recortes presupuestales y la retención de recursos a la institución afectará la calidad educativa y programas de investigación, en los próximos meses. Los estudiantes aseguraron que no le creen a las declaraciones del gobernador de que le pagará a la Universidad Veracruzana y le piden a la rectora, Sara Ladrón de Guevara, que se mantengan las acciones legales en contra del gobierno del estado.