Política

Escalan acciones legales a "niveles políticamente peligrosos": ECUV

febrero 15, 2016

Integrantes de la asociación Empleados de Confianza de la Universidad Veracruzana (ECUV) manifestaron su total apoyo a la acción judicial emprendida por la rectora, Sara Ladrón de Guevara, para conseguir el cobro de recursos pendientes por parte del gobierno estatal con la UV, aunque confió que pueda resolverse todavía por vía del diálogo y se evite una confrontación mayor.

Si bien, anunciaron que en unos días fijarán una postura oficial sobre éste y otros asuntos de interés para la comunidad universitaria, de entrada reiteraron su compromiso con la UV y que ésta sea respetada y defendida en todos los sentidos.

Jacobo Reséndiz Pelayo, dirigente del ECUV, reiteró su apoyo a las acciones legales que emprendieron las autoridades de la Universidad Veracruzana en contra de gobierno del estado por el adeudo, sin embargo, advirtieron su preocupación debido a que dicha situación está escalando a "niveles peligrosos" políticamente.

Consideró que recurrir a las instancias legales idóneas y pertinentes fue lo correcto por parte de la rectora Sara Ladrón de Guevara, "siempre y cuando éstas sean las competentes y estén en capacidad para resolver conflictos o dirimir controversias".

En este sentido, precisó que quienes forman parte de la ECUV, confían que en la solución de este problema se privilegie el diálogo, como un instrumento no sólo de comunicación, sino como una herramienta cuya función es armonizar las relaciones humanas de cualquier índole.

Asimismo, refirió que la asociación a su cargo fijará una postura en relación a este asunto, "hasta el momento en el que la autoridad pertinente emita una resolución a ese respecto y no antes; sería una acción irresponsable de nuestra".

Dijo que por el momento no cuenta con los elementos suficientes y determinantes, en este orden de ideas, esperaremos dicha resolución, pues compete a las instancias legales, esclarecer los hechos que les fueron denunciados, pero dejó en claro que cualquier acción que tenga como objetivo defender a la UV será siempre bien recibido.