Política

Apoyará Ahued a HYL, pues no representa lo mismo que "gobierno para unos cuantos"

febrero 08, 2016

Los veracruzanos desean un gobierno estatal que trabaje por las mayorías, y no en beneficio de "unos cuantos y para unos cuates", afirmó Ricardo Ahued Bardahuil, diputado local del PRI e integrante del equipo de coordinación de campaña del precandidato a gobernador, Héctor Yunes Landa.

Al enviar un mensaje durante el arranque de precampaña de Héctor Yunes Landa en el salón de esta ciudad, donde se congregaron líderes seccionales del PRI, Ahued Bardahuil defendió su decisión de pertenecer al equipo del aspirante a gobernador.

"Hace unos días me decían que qué hacía yo representando más de lo mismo cuando en los medios se hablaba que Ricardo Ahued iba a ser una parte de la coordinación, yo voy a ayudar desde luego a Héctor y al partido porque está considerando a gente valiosa", indicó.

Durante su intervención, Ahued Bardahuil fue vitoreado por los líderes de colonias, los seccionales del PRI, le echaron porras y aplausos, una y otra vez mientras hablaba. Expuso que el PRI y Yunes Landa no representan "cosas negativas" para Veracruz, como tampoco se podría catalogar así a los políticos que conformaron una alianza integrada por el PAN y el PRD, institutos políticos que tiene en su haber integrantes como el gobernador de Sonora, Guillermo Padrés, investigado por el Departamento de Justicia de Estados Unidos por aparente lavado de dinero proveniente de posibles sobornos a contratistas, y al perredista y ex presidenta municipal de Iguala, Guerrero, José Luis Abarca, responsable de haber participado en la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.

A los priístas congregados, Ahued Bardahuil expuso: "desde luego que no representamos lo mismo, porque hay gente que dice que representamos cosas negativas, y yo opiné que si alguien está en una alianza con dos partidos, creo que no representa a Padrés, verdad, ni representa a los Abarca por estar en otro partido".

Dejó en claro que Héctor Yunes Landa y su equipo de trabajo para la precampaña rumbo a la gubernatura se representan a sí mismos, tal y como los conoce la gente. "Debemos ser justos, nosotros nos representamos a nosotros mismos, nuestra vida, nuestra decencia y por esa gente estoy aquí, porque si llega un gobierno como el que queremos que llegue con Héctor, será para el bien de Veracruz para que se trabaje a favor de las mayorías y no para que hagan negocios unos cuantos y unos cuates, para el bien de la sociedad".

Finalmente refrendó su apoyo a Yunes Landa y a los priístas congregados les aclaró "que jamás he avergonzado a la militancia del partido y trataré de enorgullecer el tiempo que me quede de vida".