Política

Se fomentan la delincuencia cuando no se sentencia adecuadamente a perpetradores

febrero 08, 2016

Córdoba, Ver.- El nivel de impunidad en México aún es muy alto, siguen siendo escasos los casos donde la situación del delito llega a ser consignado o sentenciado, lamentó este domingo el obispo Eduardo Patiño Leal, quien se pronunció por efectuar reformas en materia penal que permitan que los delincuentes no queden impunes por falta de elementos, de datos en la integración de expedientes.

Tras oficiar misa de clausura de la Décima Jornada de Catequistas y Evangelizadores, Patiño Leal expresó que cuando un delito no recibe la sentencia adecuada, se da lugar a que se fomente la realización de otro (crimen) y no pasa nada.

"Por desgracia, sí necesitamos una reforma a nivel de todo lo que implica el Poder Judicial, Ministerios Públicos y Jueces. Se requerirían más jueces y juzgados con todos los elementos para llevar a consecuencia todos los delitos que se van dando y no queden por un lado impunes porque algún dato se les pasó y luego, pues no quedan sentenciados", apuntó.

Además en entrevista, abordó el tema de la próxima visita del Papa Francisco, a escasos días de que se lleve a cabo, agregó que el martes podrían llegar 300 boletos para la sede en Ecatepec, en su momento se harán llegar a las parroquias, las cuales tienen también la instrucción que los que sobren vayan a otras parroquias a fin de que todos sean distribuidos entre quienes buscan asistir al evento.

Para la sede de Morelia, ya se encuentran apuntados 100 jóvenes, los cuales se ubicarán en dos autobuses con cupo de 50 personas cada uno, extra fueron 50 boletos más para quienes tienen la posibilidad de adquirirlos y viajar por su cuenta.

"Yo regreso a Córdoba el lunes, el papa seguirá con su gira, yo la voy a seguir a través de los medios para estar muy pendiente de sus mensajes, el lunes será en San Cristóbal, Chiapas, el martes en Morelia, Michoacán, ya invitamos a todos a que estén atentos de su visita por medio de las transmisiones, hay que dejarse impregnar del amor de Cristo, hagamos oración también, las bendiciones cuando son en vivo y se reciben aunque sea por el televisor, cuentan", afirmó, durante la entrevista y en su mensaje final de la misa.