Política

Factible, salida de Silva Ramos de la dirigencia tricolor: CEN

enero 25, 2016

El delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, Jesús Medellín Muñoz, reconoció que en los siguientes días habrá de renunciar el actual dirigente de este instituto político, Alberto Silva Ramos, tras el virtual nombramiento del aspirante a la candidatura, Héctor Yunes Landa.

Al cuestionarle sobre la salida de Silva Ramos y la toma de protesta de Felipe Amadeo Flores Espinosa como presidente del PRI estatal, Medellín Muñoz respondió "es una posibilidad que está abierta todavía y son decisiones que tienen que tomar entre ellos mismos, que él (Alberto Silva) tiene que decidir si se va a o no".

Reconoció que en los medios de comunicación se habla sobre la salida de Silva Ramos de la dirigencia estatal del PRI, sin embargo, hasta el momento sigue sin expresas sus intenciones de renunciar.

Aclaró que la posible salida de Silva Ramos no se debería precisamente a que Yunes Landa será el candidato a gobernador, sino porque se cumplen ciclos y el PRI al igual que todos los partidos políticos tiene cambios en sus liderazgos.

"Todos los candidatos tienen la necesidad de abrir espacios con la gente que ellos mismos hacen compromisos, alianzas, eso es natural en todos los partidos, es como Beltrones hace un año no era presidente de partido, es un ciclo normal de trabajo, que no representa, ruptura, ni fracturar sino al contrario, es continuidad en el partido".

En la sede del Comité Directivo Estatal (CDE) tricolor los integrantes de Anur se pronunciaron a favor del aspirante a candidato de este partido a la gubernatura, Héctor Yunes Landa. Finalmente con respecto a los jóvenes estudiantes que clausuraron de manera simbólica la CDE del PRI, Medellín Muñoz indicó que el PRI puede participar como gestor ante el gobierno del estado con el propósito de que les paguen