Política

Golpea falta de productividad al sector de transportistas

enero 25, 2016

Coatzacoalcos, Ver.- Los empresarios del autotransporte atraviesan por una severa crisis y el movimiento de carga ha caído en 50 por ciento, en toda la región sur del país, lo que los coloca a muchos al borde del cierre.

Mariano Jasso Figueroa, representante de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), manifestó que durante los últimos años, este sector se ha visto afectado por la falta de productividad que tiene el país, lo que ha afectado la producción del país.

Dijo que, en la zona sur de Veracruz, la producción en los complejos petroquímicos ha bajado mucho, lo que ha disminuido hasta un 50 por ciento el trabajo para los transportistas. Además la situación económica que ha prevalecido por la caída del precio del petrolero, también les afectó a todos los sectores productivos del país, lo que motivado un drástico desplome en el manejo de cargas.

Jasso Figueroa dijo que los socios de la Canacar se encuentran en una auténtica crisis económica desde el año pasado y por eso muchos empresarios, han preferido cerrar sus negocios y otros reducir la plantilla laboral.

La esperanza para el sector del autotransporte de cargas es que el gobierno federal aterrice el proyecto de zonas económicas especiales, lo cual reactivaría la región del Istmo de Tehuantepec.

El líder camaral indicó que este proyecto lleva años en el tintero, aun cuando las autoridades conocen su viabilidad, pero no han querido invertir en infraestructura para que se establezcan clústers cerca de los puertos.

Ahora, con el nuevo planteamiento de incluir a inversionistas extranjeros, se abre la oportunidad de que se establezcan en la región, empresas que puedan realmente generar trabajo para todos los sectores